Patricia Carbón Prado


¡Bienvenidos a la Ludoteca Trasniños! Para los padres y madres es muy importante saber quién está a cargo de sus hijos: me llamo Patricia Carbón Prado y soy Educadora Infantil.

Este proyecto, que es el sueño de mi vida, nace de mi ilusión por trabajar con los niños y niñas de la comarca de Chantada, apostando por una pedagogía activa. Ese fue el origen de la Ludoteca Trasniños, en la que trabajamos con dos métodos que, en mi etapa de formación, me parecieron los más interesantes: la metodología de María Montessori y Emmi Pikler.

Para quienes no conozcáis estos sistemas de educación, os resumo: se basan en buscar siempre la autonomía del niño y enseñarles por medio del juego. En Trasniños intentamos que los peques aprendan, exploren y se sorprendan a través del juego creativo. Hacemos un seguimiento diario y personalizado de los niños y niñas, para garantizar que todos y cada uno de ellos consiguen desarrollar sus mejores habilidades, potenciando su creatividad y su ilusión por aprender.


María Montessori


María Montessori ((Chiaravalle, 1870, Nordwijk, 1952) revolucionó los métodos educativos a principios del siglo XX convirtiendo a los niños y niñas en los auténticos protagonistas del proceso educativo. Creía firmemente en el autoaprendizaje, por lo que creó nuevos materiales educativos para potenciarlo, y puso la escuela al alcance de los alumnos, adaptándola a sus necesidades. Podéis leer la biografía de esta apasionante mujer aquí.


Emmi Pikkler


A la pediatra húngara Emmi Pikkler (Viena 1902 – Budapest 1984) le debemos mucho los educadores infantiles. Hizo importantes descubrimientos sobre el desarrollo de la motricidad global del bebé, y buscó siempre, de manera incansable, crear las condiciones óptimas para el desarrollo de los niños y niñas.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad