Ludoteca Trasniños


Una ludoteca es un espacio destinado a la educación infantil, en el que se utiliza el juego como método para estimular el desarrollo físico y mental y la solidaridad con otras personas. En Ludoteca Trasniños dirigimos nuestra actividad a niños de entre 2 y 6 años, con un programa educativo especialmente diseñado para ellos.

La palabra ludoteca proviene del latín ludus (juego, juguete) y del griego teke /caja, lugar donde se guarda algo). De la conjunción de estos dos conceptos obtenemos su significado actual, un espacio donde se realizan actividades educativaspara niños utilizando el juego. Su origen está en la década de los 60 del siglo XX, cuando surgieron para ayudar a familias con hijos con dificultades. Poco a poco, su función se amplió, hasta ofrecer servicios para todos los niños.

En Trasniños queremos mantener esa filosofía de educar mediante el juego, poniendo a los niños y niñas en el centro de todo. Porque, en definitiva, ellos deben decidir también el futuro que quieren.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad